FITNESS.... O FATNESS?
- Daniel Alba
- 21 nov 2019
- 3 Min. de lectura

Esta es una pregunta que muchos nos hacemos buscando compensar la manera en que comemos y cuanto nos ejercitamos. Es el tipo de personas que desayunan cereales y por las noches todo aquello que tenga salsa tártara es un manjar para ellos, bien sean perros calientes, salchipapas y muchas cosas más. Otros se comen la salchipapa con agua, porque la Coca Cola es dañina. Por ejemplo, hace más de un mes no tomo gaseosas, pero el Sun Tea no puede faltar.
Y con todo este tema de la onda fit, la moda del gym, el comer saludable, todos buscan la manera de unirse y convivir con estos hábitos haciendo dietas estrictas y demás, pero más allá de dietas llenas de instrucciones y restricciones, hay un alimento vital que estamos dejando pasar por alto y es: Orar y leer la palabra. Y comienzo diciéndote que, no hay alimento más nutritivo que este.
Hoy nuestras agendas están tan llenas (para nosotros) que caemos en el juego de postergar lo más prioritario y podemos incurrir en aplazar constantemente a Dios, bajo el argumento de que: estamos tan ocupados, que Dios nos entiende... mañana será.
Lucas 5:16 RVR60 "Mas él se apartaba a lugares desiertos, y oraba".
Si alguien tenía la agenda ocupada era Jesús. Jesús la mayor parte de su ministerio pasó viajando (y cuando digo viajando es caminando) de un lugar a otro junto a los discípulos, iban de ciudad en ciudad, a las sinagogas, en las plazas, compartir cenas, hablar con su madre... y Jesús, Jesús simplemente sabía que más allá de estar ocupado Él debía apartar un tiempo y hablar con su padre. Y tú y yo, debemos tomar esta actitud y volverla un hábito en nuestra vida.
Jesús por el hecho de ser el hijo de Dios no tenía una tarjeta de oración recargada que le eximia de lo necesario de estos tiempos de comunión con Dios. Creo que Jesús es nuestro más grande ejemplo a seguir para absolutamente todo. Nunca nuestras agendas estarán tan llenas como para que Dios no tenga un espacio en ellas.
No es fácil el incluir estos "alimentos" en nuestra "dieta", es necesario que creemos el hábito de hacerlo y hay maneras en que lo podemos lograr y son las que hoy quiero que apliques y puedas comenzar a escuchar a Dios, teniendo una comunión con Él. Cuando oramos, Él nos escucha; cuando nos sometemos a su palabra, Él nos habla (y quiere hacerlo de manera puntual).
Es necesario, primero, que tengas una agenda. Un hábito no podrá ser apropiado por nosotros si nuestro día a día es un desorden de cosas por hacer y que no sabemos cuando haremos. Escribe lo que debes hacer y determina qué tiempo a solas tendrás con Dios.
Segundo, aparta un lugar. Si bien Dios es omnipresente y en toda hora y momento podemos dirigirnos a Él, la idea es que el momento sea especial y alejado de aquello que pueda interferir. El estudio de tu casa, tu cuarto o incluso, el baño. Allí donde sientas que no te interrumpirán y que con toda tranquilidad puedas hacerlo. Por ejemplo, tener un tiempo a solas con Dios mientras estas en el estadio con 45 mil personas a tu alrededor... a eso me refiero. Jesús, dice la Biblia, se apartaba.
Por último, un tiempo a solas con Dios, de oración y lectura de la Biblia implica tomar nota. En algún momento los apuntes te ayudarán a recordar aquello que Dios te dijo acerca de "X" cosa de tu vida. Anota qué dice Dios en el pasaje, qué habla acerca de Él y qué quiere Él que tú hagas.
Me despido con una pregunta, tu comunión con Dios es ¿fitness... o es fatness?. ¿Aveces sí y aveces no? A cualquiera nos puede pasar sin darnos cuenta. Te animo a que lo hagas y lo pongas en practica. Si quieres saber más a fondo como tomar notas y escuchar a Dios de manera puntual, escríbeme, hay maneras de estudio que pueden ayudarte a estudiar la Biblia.
Si quieres vivir bajo la dirección de Dios y su Espíritu Santo es necesario que tengas comunión con Él.
Lucas 18:1 (NTV) "Cierto día, Jesús les contó una historia a sus discípulos para mostrarles que siempre debían orar y nunca darse por vencidos"
2 Timoteo 3:16 (NTV) "Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto"
Commenti