top of page

UNA HISTORIA DESTACADA

  • Foto del escritor: Daniel Alba
    Daniel Alba
  • 7 ene 2020
  • 2 Min. de lectura


Mateo 4:24-25 "Y se difundió su fama por toda Siria; y le trajeron todos los que tenían dolencias, los afligidos por diversas enfermedades y tormentos, los endemoniados, lunáticos y paralíticos; y los sanó.  Y le siguió mucha gente de Galilea, de Decápolis, de Jerusalén, de Judea y del otro lado del Jordán"


Instagram es de las redes sociales más utilizadas actualmente en el mundo, su variedad y dinámica para realizar publicaciones e interactuar con los seguidores, es algo que la hace especial y divertida. Tendencias para todos los gustos, paisajes fantásticos, acontecimientos llamativos y por supuesto, historias destacadas.


De las funciones más cheveres y que les gusta a los usuarios de Instagram es poder reaccionar a las historias de los demás. Y es que, reaccionar a una historia es como un juego de "likear" internamente algo; ni que decir de aquellos tímidos que reaccionan con corazones a su "crush".


Entre tanto dinamismo, paisajes que nos atrapan, actividades qué hacer y lo cotidiano, en la app de nuestra vida, se nos puede pasar de largo reaccionar a la mejor y más grande historia: la de Jesús.


Jesús no tiene Instagram, pero nunca le fue necesario uno. Plagada de historias más que destacadas, nos dejó en la Biblia el evangelio. Queriendo a través de ello, mostrarnos su amor y poder. Queriendo a cada uno, hablar algo diferente. La historia por Él fue partida en dos, no es como cualquiera, es la mejor. Y no espera sólo mostrártela, sino que reacciones a ella.


Te quiere despierto, atento, pues Él no duerme y quiere lo mejor para ti. Conoce cómo vives, como te mueves, lo que haces y lo que sueñas. Conoce en qué eres débil, pero quiere ayudarte. No tiene el perfil privado, no te ha bloqueado y te muestra su historia. Quiere hablar contigo por direct, face to face. Pero tú, ¿reaccionarás?


Como a cualquier anuncio de Youtube, podrás por enésima vez darle skip, pero, seguramente, Él no quiere que te lo pierdas. Quiere que halles identidad en su historia. Quiere hacerte encuestas, responderte preguntas. A Él no le amedranta tener tantos seguidores, tiene tiempos para todos y tiene tiempo para ti.


Que el afán de lo que el mundo publica, lo que parece increíble, no te haga perder de vista el perfil más increíble. Busca su historia. Lee su historia, medita en ella. Él te escuchará y tú podrás oír su voz. Antes de abrir Instagram por las mañanas, mejor abre tu Biblia.


Jamás nadie que buscó la historia de Jesús y lo aceptó, volvió a ser el mismo. Nunca un click en el botón "seguir" habrá sido tan diferente. Un seguir que implica dejar mucho, pero experimentar lo mejor.


Mateo 7:24-25 "Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.


 
 
 

Comments


  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round

© 2023 por Daniel Alba 

bottom of page