NO CAMINES SOLO
- Daniel Alba
- 19 dic 2019
- 3 Min. de lectura

"You'll never walk alone", una famosa canción que, de manera sublime, se escucha al unisono en las tribunas de Anfield Road, estadio inglés del mítico Liverpool. Himno insignia del equipo, motivandolos a saber que en cada salida al campo, nunca caminarán sólos.
Bien, hace menos de un mes asistí a una reunión y el tema central fue acerca de una nueva década. Yo no me había percatado realmente de que sí, se acaba una década y el tiempo pasa volando. [Nos estamos poniendo viejitos, y nadie lo puede negar].
Me fui a casa, pensando y como dicen por ahí: "retrocediendo el casete" con todo lo que había vivido desde el 2010, a mi mente vinieron recuerdos y con ellos, el recordatorio de las cosas que Dios había hecho por mí. Un camino largo, a través del cual hoy puedo decir que Él ha estado conmigo.
He asociado esto de caminar con el tiempo (y no hacerlo sólo) porque paralelo a ello estudiaba la historia de Moisés y el pueblo de Israel desde su éxodo en Egipto, su caminar por el desierto. Con la salida de Egipto hubo para ellos un fin de ciclo, pero fue la oportunidad para ver nuevas cosas. En 12 días una década habrá terminado y una nueva empezará, quiero hablarte de 4 cosas que Dios ha puesto en mi corazón al ver la historia de Moisés y animarte a creer que puedes caminar con Él. 4 cosas que son necesarias para que camines con Dios. No son tips para un andar fácil, pero creo que con Él caminamos seguros y nunca nada nos falta.
1 - Obediencia: Me sorprende, y te invito a comprobarlo, que en muchos capítulos de la historia narrada en los primeros libros de la Biblia, estos comienzan con un: "Así habló Dios a Moisés en 'x' lugar", y cierra diciendo: "Así hizo Moisés conforme a lo que Dios había dicho". Moisés fue obediente a la palabra y a las instrucciones de Dios, actuaba conforme a lo que se le mandaba y eso le llevó a ser intimo amigo de Dios. La obediencia atrae el favor de Dios (te invito a que también leas la historia de Noé en el Génesis).
2- Sé agradecido y no te quejes: Si tomamos papel, lápiz y hacemos una lista de aquello por lo cual debemos estar agradecidos con Dios, el papel no alcanzaba. Primeramente por Jesús, quien es el único donde hallamos salvación y perdón, por la gracia de Dios. Qué mas motivos para ser agradecidos que ese. El lugar donde vivimos, lo que comemos a diario, levantarnos cada mañana, son motivos suficientes para tener algo por lo cual agradecer. Ten cuidado con quejarte, esta fue una de las actitudes de Israel, cuestionar y quejarse de lo que no tenían. La queja hace que pierdas de vista el milagro que ya Dios ha hecho. Ellos se olvidaron fácilmente del maná y pusieron su mirada en viejas cosas. (Núm 11).
3- Cree en el respaldo de Dios: Sin fe es imposible agradar a Dios. Los israelitas siempre se preguntaban si Dios podía proveer aquello que necesitaban, aún cuando constantemente podían ver el mover de Dios. Dios conoce aquello que necesitas y cada parte de tu vida, es necesario que creas que tienes su respaldo y que si caminas con Él, nada te va a faltar. Mira, Dios es más grande que cualquier problema o circunstancia adversa. Él es experto en tormentas, los discípulos lo vivieron con Jesús.
4- Pasa tiempo con Él: ¿Quieres sentir cómo Él camina contigo? ¡Pasa tiempo con Él! Moisés no sólo pedía por el pueblo, Él anhelaba pasar tiempo y charlar con Dios, contarle su día a día, como se sentía, qué ocurría... y sabes, a Dios le placía escucharle. Moisés nunca se conformó, siempre quería más. La presencia de Dios les acompaño porque Él pidió fervientemente que les acompañara, que solos no irían, que solo no podía. Y allí estaba Dios, por medio de la nube y el fuego, guiándoles en medio del desierto. Ora y te escuchará, lee la palabra y le escucharás a Él. Esto es de dos, de comunión.
Todo esto me lleva a una sola cosa, yo quiero que la presencia de Dios camine conmigo en esta nueva década y conocerle más. Y no sé si tu quieras lo mismo, pero creo que, como ya te dije, sólo con Él caminamos seguros. Porque no importa por cuanto tiempo, en dónde y hacia dónde, Su Presencia es todo lo que necesitas.
Éxodo 33:14 "Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso." (RVR1960)
Comments