"NO TE VAYAS A LA B"
- Daniel Alba
- 4 nov 2019
- 3 Min. de lectura

Ya casi acaba el año y diciembre quiere pintar sus matices, el torneo colombiano ya casi finaliza y define a un nuevo campeón de fin de año (ojalá sea el Junior ganando la décima); pero si por un lado hay ocho hinchadas contentas por la posibilidad de un título, hay dos tristes porque han descendido y perdido la categoría.
Nadie quiere que su equipo descienda, gracias a Dios no me ha tocado verlo, el Junior y el Real Madrid no creo que desciendan, aunque nada está escrito. Este debe ser un sentimiento triste y desolador para quienes sienten la camiseta, para los eternos rivales es motivo de alegría y burla.
Cuando veía todo esto pensaba en que si comparamos los contextos, nosotros podemos ser equipos de fútbol y hay alguien interesado en que descendamos, en que perdamos la categoría y en que, creyendo que no servimos, quedemos relegados a una eternidad en la B, en el fondo. Y ese es Satanás. El más interesado en que no progreses y te estanques.
Juan 10:10 dice "El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia".
El diablo quiere que desciendas:
1) Hurtando tu identidad: Fuiste formado por Dios, creado único y autentico, a su imagen y semejanza, sin error alguno en el proceso, sí, el pecado nos ha llevado a alejarnos de Dios y quedar en eso, sólo en creación de Él, pero la Biblia dice que a los que creyeron y recibieron a Jesús, el les dio potestad de ser llamados hijos de Dios. Es la identidad que el diablo no quiere que reclames, buscando hacerte sentir indigno de ser llamado "hijo de Dios".
2) Matando las habilidades que Dios te ha dado: Como te dije, todos fuimos creados de manera especial: altos, bajos, flacos, gorditos; pero más allá de cualidades físicas, Dios nos ha dotado de habilidades y talentos para hacer cosas para su gloria. Satanás quiere que creas que no eres suficientemente bueno o uses esa habilidad para lo que es indebido y no le agrada a Dios.
3) Destruyendo el propósito que te ha sido asignado: Todos tenemos debilidades, Cristo se identifica con ellas, su palabra lo dice; pero Satanás las conoce y sabe que es un medio para hacerte caer, él busca atarte a eso que crees no puedes superar o abandonar y te relega al pecado pareciendo que no tiene salida y creyendo que es normal convivir con ello, alejándote del verdadero propósito que tiene tu vida.
Todo esto, él buscará dañarlo poniendo tropiezos en tu camino, a Jesús quiso ponérselos, pero Él nunca pecó. Jesús no pecó para burlarse de ti, no pecó para creerse mejor que tú, Jesús no pecó para hacerte libre y ser tu mejor ejemplo a seguir. "Vine para darles vida, en abundancia".
Romanos 6:23 "Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro."
Cuando un equipo desciende, muere un proyecto, pueden morir muchos sueños, pueden morir las ganas, lo mismo puede hacer Satanás con tu vida llena de pecado. Puedes sentir que no sirves para nada, que no vales nada, que no puedes luchar.
Sabes, sí puedes luchar con ello, incluso puedes ganarlo, puedes vencer a Satanás y sus perversos planes por medio de Jesús, Él es el único que puede darte la victoria si decides creer. Cree por algo nuevo, no te conformes con lo mismo de siempre, cree por un título, no te acomodes al fondo de la tabla. No hay pecado que sea más grande que la cruz donde murió Jesús.
Mira, equipos grandes han descendido, con mucha historia, ninguno está exento de tropezar o caer, pero sabes ellos se han levantado con la grandeza que los caracteriza y han cambiado su historia. Han roto la historia, tu puedes hacerlo también, Jesús rompió la historia en una cruz para que tú puedas hacerlo y rompas la historia de tu familia, de tu trabajo, de tu casa, en tu universidad. Cree por algo nuevo!!!!
Hebreos 4 dice... "Jesús es el Hijo de Dios, y es nuestro gran Jefe de sacerdotes, que ha subido al cielo. Por eso debemos seguir confiando en él. El diablo le puso a Jesús las mismas trampas que nos pone a nosotros para hacernos pecar, sólo que Jesús nunca pecó. Por eso, él puede entender que nos resulta difícil obedecer a Dios. Así que, cuando tengamos alguna necesidad, acerquémonos con confianza al trono de Dios. Él nos ayudará, porque es bueno y nos ama"
Comments