top of page

PABLO NO NECESITÓ UN RAPPI!

  • Foto del escritor: Daniel Alba
    Daniel Alba
  • 7 oct 2019
  • 2 Min. de lectura


Ya saben ustedes cuál es el caso alusivo al título. Pero en este caso, Pablo no había cometido ningún delito. Cuando fue a la cárcel, fue injustamente, en uno de sus tantos viajes proclamando la palabra.

Tanto tú, que estas leyendo esto, como yo, que escribo, pasamos por situaciones adversas que de una u otra manera nos afectan y preocupan, hasta el punto que no vemos una salida. Te hablo de aquellas situaciones en tu casa, donde estudias, en tu trabajo, con tus amigos e incluso contigo mismo, que llegan a encerrarte colocando brazaletes, grilletes y convirtiendo tu vida en una cárcel con barrotes en formas de temores y por supuesto, pecado. Ante estos episodios no faltan las salidas fáciles y clichés que nuestro alrededor plantea: escapar a esas situaciones de cualquier modo y ráppido.

Pero, ¿por qué Pablo no necesitó un Rappi? Leamos la historia... Hechos 16:25-26 "A eso de la medianoche, Pablo y Silas se pusieron a orar y a cantar himnos a Dios, y los otros presos los escuchaban. De repente se produjo un terremoto tan fuerte que la cárcel se estremeció hasta sus cimientos. Al instante se abrieron todas las puertas y a los presos se les soltaron las cadenas"

Las opciones rápidas, no siempre son las correctas; y Pablo no buscó soluciones terrenales, no se habla de que abogó ante un juez, imploró por libertad ante el comandante o le propuso la gaseosa a los guardias a cambio de la libertad; más que buscar soluciones terrenales, buscó libertad espiritual. Aún en la cárcel no dejó de orar junto a Silas. Aún con un cepo e inmóvil, no dejaron de alabar. Porque no importa la situación, Dios primero. Que lo que vives reduzca tu mover es valido, pero que no reduzca tu fe! La oración es capaz de romper con la oposición.

No sé en qué cárcel o situación difícil estas, que tu oración no mengue. En el lugar donde eres oprimido, tu oración desatará bendición. A través de la oración pueden suceder cosas sobrenaturales y extraordinarias: un terremoto provocó la apertura de las puertas!!!! Para Dios no hay imposibles.

Mira que interesante, los cimientos de la cárcel se sacudieron, esto para decirte que aquello que delante de ti parece un gigante, no se compara al poder de Dios para derribarlo! El poder de Dios puede hacer que una cárcel caiga delante de tus pies... ten fe, levanta un clamor!

Las cadenas cayeron, no hay cadenas que resistan el poder de Dios, no importa el material del que estén hechas. Dios es enemigo de las cadenas perpetuas que Satanás quiere poner a tu vida o que ha puesto, no te conformes a vivir así. El único acta en nuestra contra fue anulada en la cruz por Jesús. En su nombre, cadenas se rompen. Si tu crees que hay algo que te tiene inmóvil y encerrado, en Jesús hay libertad.

Pablo no necesitó un Rappi, porque puso su mirada en las cosas de arriba aún en medio de la cárcel. Además en esos tiempos andaban en barco, si ahora mismo no hay Rappi Chalupa, menos en esa época. Ora, cree.

Colosenses 3:2 "Concéntrense en las cosas celestiales y no en las terrenales" (PDT)

 
 
 

Comments


  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round

© 2023 por Daniel Alba 

bottom of page