top of page

PEGADOS A ÉL

  • Foto del escritor: Daniel Alba
    Daniel Alba
  • 15 oct 2019
  • 3 Min. de lectura

Salmos 1:3 "Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae, Y todo lo que hace, prosperará"


¿Notan algo raro en la foto? ¿algo diferente? Sí, es la grama alrededor del tanque rojo. La foto la tomé yo en una obra de la cual soy el ingeniero a cargo. Como se han dado cuenta, ha estado lloviendo, pero en los días de sol la temperatura ha sido inclemente, ya podrán imaginar en una obra a cielo abierto... como ven, el lugar es árido, terreno seco y duro, duro de excavar. 


Mientras caminaba por el lugar viendo lo que se ha ejecutado, me detuve y noté que la hierba en este lugar había nacido justo allí (al comienzo de la obra no estaba), me llamó la atención ver ese pequeño monte verde resplandecer en medio de lo seco. A lo que el maestro de obra respondió: "Ingeniero, cómo no, si tiene al lado el tanque de agua y constantemente le cae". 


En ese momento pensé un poco y Dios me dijo: "Así es la vida junto a mí". Al instante vino a mi mente el versículo que está en la parte de arriba. El versículo No. 2 del capitulo 1 libro de los Salmos cita: .."Sino que en la ley de Jehová está su delicia, y en su ley medita de día y de noche".. y el 3 (en la parte de arriba) habla de la consecuencia de deleitarse en la palabra de Dios, de vivir una vida conforme al Padre quiere que la vivamos, Él es la fuente, el agua que necesitamos caiga sobre nosotros en medio de un mundo árido y seco que busca que no brillemos ni resplandezcamos. 


Es Dios, por el poder de su Espíritu Santo y su palabra, lo único que puede sostenernos y hacer que brillemos. Un árbol plantado junto al agua, siempre está verde, aunque alrededor todo esté seco; una persona que vive conforme a las enseñanzas de Dios, que se deleita en hacer Su voluntad, en vivir cada momento de su cotidianidad como Dios manda, es una persona que siempre está verde, que sonríe, que todo lo que hace prospera. Que lo que emprende conforme a la voluntad de Dios es respaldado por Él y que ve los frutos de una vida que busca agradarle a Dios. 


Hemos sido llamados a resplandecer, a marcar la diferencia, a romper la historia. Aunque a nuestro alrededor todo esté seco, aunque parezca que no haya vida, nosotros hemos sidos llamados a confiar en su poder, hemos sido llamados a ver la gloria de Dios y hemos sido creados para darle la gloria en todo momento. Hemos sido llamados a vivir una vida de profunda e intima amistad con Él. El deseo de Dios es que brilles, y no para creerte mejor que otros, sino para que a través de ti otros puedan ver cuan bueno es Él. 


Vivir conforme a la palabra de Dios permitirá que le entregues cada área de tu vida y veas la fidelidad del Señor apoyándote en aquello que te cuesta, en Él están las vitaminas y los nutrientes que necesitamos, como lo necesitan las plantes. Como ese pedacito de monte en medio de un desierto, somos espiritualmente cuando vivimos no conforme a lo que el mundo quiere que vivas sino como Dios enseña vivir. 


Quizá hay un área de tu vida que puede estar árida porque no le has dado a Dios la oportunidad de regarla. Búscale, entregasela y tus hojas resplandecerán, se abrirán, tendrán un nuevo brillo! Mira alrededor, todo puede estar seco, no siempre todo será color de rosa, las cosas pueden cambiar de tonos... un día un carro pasa al lado del camino y deja mucho polvo, pero la raíz del árbol, está firme, tu color siempre será el mismo mientras te mantengas a su lado. Te dejo un versículo, Jesús lo dijo... y hoy, te lo dice a ti... 


Juan 4:14 NTV..."pero todos los que beban del agua que yo doy no tendrán sed jamás. Esa agua se convierte en un manantial que brota con frescura dentro de ellos y les da vida eterna"


Él es aliento de vida.

 
 
 

Commenti


  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round

© 2023 por Daniel Alba 

bottom of page