top of page

UN PUENTE MÁS GRANDE QUE EL PUMAREJO.

  • Foto del escritor: Daniel Alba
    Daniel Alba
  • 29 sept 2019
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 30 sept 2019


Sí, el nuevo puente es inmenso, majestuoso en verdad. Toda una obra de ingeniería, las cuales no estamos acostumbrados a ver. Yo cuando he pasado miro pa' arriba así como cuando uno mira pa' arriba y se emboba, bueno así. Y sí, ya sé que hay puentes mucho más grandes que el nuestro, en Europa y alrededor del mundo abundan como magnificas obras de ingeniería pero más comunes para aquellos que habitan del otro lado del océano.


Pero hoy, te quiero hablar de otro puente, un puente que unió la brecha más grande de la historia, la ruptura del Creador, Dios, con su creación, nosotros. Ese puente es Jesús.

Puedes estar diciendo: "¿pero cuál brecha?... Dios siempre ha estado allí". Y sí, Dios no se ha ido pero un día nuestra relación con Dios se desconectó.


Leamos un poco qué dice la Biblia... Romanos 3:23 RVR60 "Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios". Nuestro destino era claro, condenación eterna a causa del pecado del hombre contra Dios, nadie hacia lo bueno, nadie justo, ni uno siquiera lograba salvarse y sabes, era lo que merecíamos tú y yo. Intentábamos, y aún pasa, acercarnos a Dios haciendo buenas cosas, ayudando a otros, "portándonos bien" pero en esencia tú y yo estábamos lejos.


Pero el ingeniero de ingenieros, construyó un puente (que te digo desde ya, no lo van a demoler) que rompió la historia. El diablo creyó haber demolido el puente, cuando Jesús murió, pero con ello, este puente se erigió más alto. Nadie podrá tumbar ese puente, ni los Avengers peleando con Thanos podrían tumbarlo, no tiene errores de diseño, fue hecho con amor.


El amor de Dios hacia nosotros, hizo que a través de Jesús, pudiéramos cruzar la brecha, un puente no de cemento y hierro, sino en forma de cruz y con sangre nos dio la oportunidad de volver al Padre. Lee esto... Juan 3:16-17 RVR60 "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él"


Ahora, aunque pecadores, justificados por su gracia; aunque con errores, con acceso libre a ÉL. Tu y yo podemos ir confiados, tener comunión con Dios, obtener nuestra salvación y vivir de una manera distinta dejando a un lado el pecado. Un día yo decidí cruzar el puente y mi vida ya no fue igual. Has intentado vivir, cambiar tu forma de vida, sabes que hay cosas que debes soltar y no has podido, nada te llena, el mundo lo ves al revés... Mi amigo, sólo al cruzar el puente te darás cuenta cual es el agua de vida que quita la sed!


Mira, este puente no tiene peaje, ni esta cerrado por vallas y escuadrones de policía, como aquellos que protegen una frontera... está libre, es decisión nuestra cruzarlo. Hoy, quiero que reflexiones, ¿en qué lado del río estás? .. y partiendo de esa pregunta decidas si quieres cruzar el puente, si incluso lo cruzaste y dudas de si eres digno de haberlo hecho... Cierro diciéndote, Dios está esperándote, qué harás?


Daniel, y todo es color de rosa en aquél lado del puente? No, no lo es. Pero sabes, me acompaña quien por amor se subió a la cruz por mí, y si ÉL está conmigo, lo tengo todo.


Galatas 2:20 "Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí"

 
 
 

1 Comment


lucenith.albasoto
Oct 02, 2019

Hermosa reflexión, ahora está de parte de cada cual usar el puente que Dios nos envío para llegar a El.. Jesús☺️✨

Like
  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round

© 2023 por Daniel Alba 

bottom of page